_
_
_
_
_

Cinco familias gitanas aceptan 500.000 pesetas para irse de un pueblo asturiano

El Ayuntamiento de Llanera, situado en el centro de Asturias, ha aceptado la propuesta de cinco familias gitanas para que el municipio les entregue medio millón de pesetas que iba a invertir en instalarles unos módulos provisionales, a cambio de irse del concejo.El acuerdo fue adoptado en una sesión plenaria el martes por la tarde. Votaron a favor los diez concejales socialistas, uno de los cuales es el alcalde, Justo Suárez Prado, y los cinco independientes. Los dos de Alianza Popular se opusieron a la solución acordada.

Los afectados ocupaban unas viviendas en una zona urbanizable próxima al polígono de Silvota, en el propio concejo de Llanera (que cuenta con unos 10.000 habitantes), que tuvieron que desalojar recientemente.

Desde entonces viven en unas tiendas de campaña en una localidad próxima. La consejería de Ordenación del Territorio del Gobierno asturiano ofreció unos módulos para albergar a las cinco familias provisionalmente y el ayuntamiento buscó un lugar donde ubicarlos. La instalación de los módulos hubiera supuesto unas 580.000 pesetas.

Protesta de los vecinos

Sin embargo, los vecinos expresaron su protesta por la presencia de las familias. Frente a esta situación las propias familias gitanas ofrecieron la solución de que se les entregase el dinero a cambio de marcharse del municipio, mediante un escrito que remitieron al ayuntamiento y que éste finalmente ha aceptado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_