Argelia busca una asistencia masiva a la 'cumbre' árabe sobre los territorios ocupados
Argelia busca la masiva asistencia de jefes de Estado y de Gobierno a la cumbre árabe extraordinaria de la que será país anfitrión a partir del próximo 7 de junio. Varios meses han necesitado los árabes para acordar fecha y lugar para esta reunión, consagrada al levantamiento palestino en los territorios ocupados por Israel que ha costado la vida ya a más de 180 palestinos y a tres israelíes.
Taleb Ibrahimi, ministro argelino de Asuntos Exteriores, y Cherif Mesadia, el número 2 del Frente de Liberación Nacional (FLN, partido único de Argelia), iniciaron ayer sendas giras por el mundo árabe. Son portadores de mensajes personales del presidente, Chadli Benyedid, en los que exhorta a los dirigentes árabes a que participen en la cumbre.La última cumbre extraordinaria árabe se celebró el pasado noviembre en Aminan. El rey Hussein de Jordania consiguió una elevada participación de jefes de Estado, pero fracasó en su intento de hacer aprobar medidas prácticas de apoyo a Irak en su guerra con Irán. La cumbre de Amman no autorizó el retorno de Egipto al seno de la Liga Árabe, pero permitió a sus miembros restablecer individualmente relaciones con El Cairo.
Argelia teme que la próxima cumbre no cuente con la presencia de mucho líderes árabes y que sus debates se enreden en el conflicto del Golfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.