_
_
_
_

Los acusados del 'caso Doñana' demandan a tres diputados de IU

El abogado sevillano Manuel Clavero Arévalo presentó ayer en el juzgado de guardia de Sevilla tres demandas civiles en nombre de Francisco Palomino, Jacinto Pellón y Jesús Bores, respectivamente, contra los diputados regionales de Izquierda Unida (IU) Felipe Alcaraz, Diego Valderas y Luis Carlos Rejón, por presunta intromisión ilegítima en el honor. Éstos acusaron a los demandantes de tráfico de influencias para la recalificación urbanística de unos terrenos en la costa de Huelva, en el área del Coto de Doñana.Los diputados de Izquierda Unida acusaron en los medios de comunicación a Jacinto Pellón, consejero delegado de la Expo 92, Francisco Palominio, cuñado de Felipe González, y a Jesús Bores, aniigo personal del presidente del Gobierno, de haber influido para que la Junta de Andalucía recalificase la condición urbanística de unos terrenos en la costa de Huelva en los que tenían una mínima participación.

Dicha participación fue suscrita después de la recalificación inicial de los terrenos en cuestión, y vendida posteriormente por el mismo importe de compra.

La demanda civil se basa en el derecho al honor que reconoce el artículo 18 de la Constitución. Los demandantes piden que se declare que los tres diputados de Izquierda Unida han atacado su honor, que se publique la setencia íntegramente en los medios de comunicación donde fueron acusados y que se les indemnice por un importe de 15 millones de pesetas a cada uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_