Pedro Ruiz ocultó ingresos por 78 millones en dos años según la fiscalía
El humorista Pedro Ruiz dejó de declarar ingresos por valor de 78 millones de pesetas, correspondientes a trabajos realizados durante 1982 y 1983, según se desprende de los datos filtrados por la fiscalía de la Audiencia de Barcelona a Europa Press. Esta ocultación de ingresos significó para Ruiz un ahorro de 34 millones de pesetas sobre la cuota pagada por el citado período en su declaración de renta.
La Audiencia de Barcelona está estudiando la posibilidad de presentar en breve una querella contra Pedro Ruiz por delito fiscal. Esta querella se centraría precisamente en los ejercicios de 1982 y 1983. En el primer año, Ruiz habría ingresado unos 70 millones de pesetas, de los que sólo declaró 46 millones, lo que supone que dejó de pagar a Hacienda unos 14 millones de pesetas. En 1983, según Europa Press, el humorista habría ingresado 94 millones, pero sólo habría declarado 40 millones, lo que le supuso un ahorro de 20 millones en su declaración de renta.
Según la fiscalía de Barcelona, la deuda de Pedro Ruiz con Hacienda podría ser inferior, si el humorista puede acreditar gastos que no fueron deducidos en su día a la hora de hacer la declaración correspondiente a estos dos ejercicios fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.