El PCE denuncia un apaleamiento de sindicalistas de hostelería

,El PCE de Madrid denunció ayer, en el curso de la conferencia del partido, el "apaleamiento brutal" sufrido el pasado sábado, durante la jornada de huelga de hostelería, por varios sindicalistas en los locales del centro comercial de La Vaguada, informa Efe. La incidencia del paro en el sector a lo largo del sábado fue de un 80%, según los sindicatos, y de un 4%, según la federación de hostelería. Los sindicatos aseguraron que a lo largo del día de ayer se mantuvieron los niveles de paro.

Los sindicalistas, según el PCE, fueron golpeados "por vigilantes jurados que cumplen misiones de vigilancia en el centro comercial de La Vaguada, situado en el barrio del Pilar". Los agredidos, según la misma fuente, "ejercían su derecho a informar por el conflicto de huelga del sector cuando fueron golpeados".

El secretario general de la federación de hostelería de CC OO, Pedro Reyes, fue uno de los heridos. Reyes fue internado en un centro de urgencia y se le dio de alta ayer por la mañana.

Las denuncias del PCE se extienden también a "la pasividad de las autoridades respecto a las actuaciones de los vigilantes privados". La misma fuente precisó que adoptará las medidas parlamentarias pertinentes para aclarar estos sucesos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 08 de mayo de 1988.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete