El juez retira una exposición del 'grapo' Sánchez Casas
Cerca de un centenar de cuadros, dibujos y carteles realizados por José María Sánchez Casas, histórico dirigente de la organización terrorista GRAPO preso en Daroca (Zaragoza), fueron retirados por orden judicial del colegio público El Juncal, de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde constituían una exposición promovida por amigos del recluso.Las obras de Sánchez Casas muestran un contenido supuestamente atentatorio contra las instituciones del Estado.
El gobernador civil, Mariano Baquedano, indicó al respecto: "Nosotros hemos cumplido con nuestro deber de informar a la autoridad judicial y al ministerio fiscal de aquellas conductas que puedan ser atentatorias contra la ley o la Constitución". "El secuestro se debe a que, lógicamente, el juez ha considerado que hay posibilidades de que se hayan cometido delitos graves por atacar a las instituciones del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































