El juez retira una exposición del 'grapo' Sánchez Casas
Cerca de un centenar de cuadros, dibujos y carteles realizados por José María Sánchez Casas, histórico dirigente de la organización terrorista GRAPO preso en Daroca (Zaragoza), fueron retirados por orden judicial del colegio público El Juncal, de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde constituían una exposición promovida por amigos del recluso.Las obras de Sánchez Casas muestran un contenido supuestamente atentatorio contra las instituciones del Estado.
El gobernador civil, Mariano Baquedano, indicó al respecto: "Nosotros hemos cumplido con nuestro deber de informar a la autoridad judicial y al ministerio fiscal de aquellas conductas que puedan ser atentatorias contra la ley o la Constitución". "El secuestro se debe a que, lógicamente, el juez ha considerado que hay posibilidades de que se hayan cometido delitos graves por atacar a las instituciones del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.