_
_
_
_

El presidente intentó recuperar buena imagen, según la oposición

El secretario general de Alianza Popular, Arturo García Tizón, opinó que la rueda de prensa fue convocada por el presidente del Gobierno para "intentar recuperar imagen ante el deterioro producido por los conflictos sociales y la pérdida de credibilidad de los socialistas". Consideró la intervención de González como "tediosa y nerviosa, porque no ha dado una respuesta clara y rotunda a los grandes problemas planteados y porque parece que ve fantasmas donde no los hay".García Tizón precisó que la solicitud aliancista de comparecencia de ex altos cargos de los Gobiernos socialistas ante la comisión de investigación sobre tráfico de influencias "no supone ningún atentado contra la presunción de inocencia de esas personas. La comisión está para recoger información, no para juzgar".

Más información
González atribuye a "sectores añorantes del pasado" las denuncias contra la honorabilidad de los socialistas

El secretario general de la Democracia Cristiana, Luis de Grandes, opinó que González "se ha visto en la necesidad de saltar al ruedo en funciones de apagafuegos de un clima de contestación social a la política del Gobierno". De Grandes agregó que el presidente tiene razón al afirmar que no se puede trastocar la presunción de inocencia, pero no se puede ni debe eludir las responsabilidades políticas, remitiendo todo a la responsabilidad jurídica".

El portavoz parlamentario de IU, Nicolas Sartorius, subrayó que "quienes están protestando en la calle contra la política gubernamental del abogado laboralista Felipe González son los que antes defendía ese abogado laboralista. Quienes critican su actuación son los trabajadores de los astilleros navales como los de Euskalduna, o los enseñantes, no los banqueros. Atribuir el fracaso de la política social a la envidia de los nostálgicos del pasado es un comentario de una barra de bar, impropio de un jefe de Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_