_
_
_
_

Desaparecen de Noruega más de 15 toneladas de agua pesada

Más de quince toneladas de agua pesada (óxido de deuterio), que constituye un elemento esencial para la fabricación de bombas atómicas, desaparecieron de Noruega y se teme que hayan sido adquiridos por India a través del mercado negro internacional, según han revelado fuentes oficiales de Oslo.La extraña desaparición habría sido resultado de una conspiración internacional en la que estaría envuelta una compañía de la República Federal de Alemania (RFA).

Según un portavoz oficial, Noruega vendió 15,8 toneladas de agua pesada a una firma alemana occidental en 1983. El material iba a ser trasladado por vía aérea a Francfort, pero por algún extraño motivo llegó a Basilea (Suiza) y de allí enviado a un sitio no conocido.

Las autoridades noruegas y germano occidentales han abierto una investigación.

Según la Agencia Internacional de Energía Atómica, se necesitan 20 toneladas de óxido de deuterio para lograr suficiente plutonio durante un año capaz de producir una explosión nuclear.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_