_
_
_
_

Requerimiento judicial contra los ocupantes de pisos en Móstoles

Juan Antonio Carbajo

El Juzgado de Instrucción número 2 de Móstoles ha enviado al medio centenar de jóvenes que desde hace 11 días ocupan las viviendas de un inmueble deshabitado de la calle Veracruz 46, de esa localidad, un requerimiento por el que les invita a desalojar pacífica y voluntariamente el edificio. Los jóvenes piden una orden escrita de desalojo. En es caso, afirman, "estaríamos dispuestos a cumplir la ley".No obstante, el requerimiento no afecta a los 40 jóvenes que hace año y medio ocuparon varias viviendas del inmueble colindante. María Teresa Chacón, titular del juzgado número 2 de Móstoles, apela al sentido común de los ocupadores para evitar la intervención policial.

Según la juez, está acreditada la propiedad del edificio a nombre de la constructora Embajador II Bis. Cajamadrid, que en su día facilitó un crédito a la construcción a esta empresa, tiene abierta con ella un litigio a raíz de varios préstamos impagados que tenían a las propias viviendas como garantía.

Los ocupantes consideran que Embajador II Bis es una tapadera que la verdadera constructora ha utilizado para presentar la denuncia, ya que "nadie la conocía por este nombre", afirman. Durante estos 11 días de ocupación, los jóvenes han Iimpiado el jardín trasero del edificio y han eliminado los escombros de los dos primeros pisos del edificio. En el requerimiento judicial no se ha dado un plazo de tiempo a los ocupantes, aunque éste debe ser razonable, afirma la juez, "ya que deben trasladar enseres y hay familias con niños pequeños".

Los ocupantes, que afirman contar con asesoramiento de abogados, insisten en que no desalojarán voluntariamente las viviendas hasta que no existan documentos que avalen una orden judicial en este sentido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_