Un subcomisario, acusado de aceptar dinero de dueños de locales de alterne
El subcomisario de policía Miguel Herrero, ex jefe del grupo adscrito a la Audiencia de Valencia, será juzgado hoy por un supuesto delito de cohecho. El fiscal, que solicita dos meses de arresto para el subcomisario, considera que el procesado recibió dinero de los propietarios de cinco clubes de alterne a cambio de paralizar órdenes judiciales de cierre de sus locales. La acusación pide seis años de prisión, mientras que la defensa reclama la absolución.Junto a Herrero se sentarán, en el banquillo, los cinco propietarios de clubes de alterne acusados de sobornar al policía. Según el ministerio páblico, la cantidad supuestamente pedida a cada uno fue de 300.000 pesetas, parte de la cual pagaron. Los hechos ocurrieron en abril de 1985, cuando Herrero era jefe del grupo policial adscrito a la audiencia.
Forteza fue el instructor
La instrucción de la causa fue llevada a cabo por el juez Guillermo Forteza, suspendido ahora en sus funciones por una falta muy grave. Forteza ordenó la detención de los dos policías que tramitaron el expediente sobre estos hechos una vez presentada la denuncia y propuso su procesamiento, que finalmente fue desestimado por la Audiencia Provincial.Los propietarios de los clubes son Enrique Luz, Pedro Leal, Mukhaiber Haidar, Francisco Soriano y Sabah Mounah. El grupo adscrito a la Audiencia Provincial de Valencia estaba considerado como uno de los más eficaces de la policía valenciana. Sus componentes fueron quienes desarticularon la red de corrupción de menores cuyos integrantes fueron juzgados y condenados en septiembre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































