_
_
_
_

Cita perdida por la OPEP

El 1 de mayo, Arabia Saudí desaprovechó la oportunidad de conseguir estabilizar el precio del crudo. Siete exportadores independientes conocidos como NOPEP (No-OPEP), que son Egipto, México, China, Malaisia, Angola, Colombia y Omán, habían decidido reducir su producción en un 5%. durante dos meses si los 13 miembros de la OPEP hacían lo mismo.Este esfuerzo puede que no hubiese sido suficiente, pero el mercado lo hubiese podido considerar como significativo. Los precios, que han bajado alrededor de unos tres a cuatro dólares en los últimos cuatro meses en relación al precio de la OPEP de 18 dólares el barril, se hubiesen estabilizado. Arabia Saudí tenía razones de orden petrolero para negarse, a pesar de las presiones ejercidas en altas instancias. La propuesta de los NOPEP consistía en reducir su producción en 180.000 barriles por día, y la de la OPEP, en 700.000. Se estimó que la carga no estaba repartida equitativamente.Es posible que los NOPEP no acepten mejorar su proposición, y de seguir por esta vía, los consumidores no deberían alegrarse demasiado pronto. Es cierto que el fracaso provocaría una caída de los precios. Pero, a medio plazo, la bajada de los precios desanimará los intentos de prospección y la inversión en energías alternativas. Al final, el resultado para Occidente sería encontrarse con luna mayor dependencia del Golfo, que reagrupa a los mayores pozos del mundo.

, 3 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_