_
_
_
_

La prensa soviética publica un artículo del 'purgado' Eltsin

El que fuera jefe del partido en la ciudad de Moscú Boris Eltsin, destituido de su cargo el pasado mes de noviembre, así como de su puesto como miembro suplente del Politburó del Partido Comunista (PCUS), reapareció ayer en la Prensa soviética con un artículo publicado en el diario oficial Stroitelnaya Gazeta sobre la perestroika en la industria de la construcción.Se trata de la primera vez que las opiniones de Eltsin aparecen publicadas en la prensa soviética desde su polémica destitución, al margen de una entrevista suya en la edición para Alemania Occidental de la revista Novedades de Moscú. Con todo, el Primero de Mayo estuvo presente en la tribuna de la plaza Roja de Moscú durante el tradicional desfile.

Como primer vicepresidente del Comité estatal para la Construcción, Eltsin señala en el artículo, publicado en segunda página, que la situación de la perestroika en el sector de la construcción "es muy seria", y que la aceleración del "ritmo del progreso científico-técnico es una cuestión prioritaria para elevar la efectividad de la producción en la construcción y para la renovación y aceleración de toda la economía del país".

Eltsin aborda también cuestiones generales y advierte que no hay que decepcionar el espíritu de la gente, ya que será muy difícil después que vuelvan a otorgarnos su confianza". Según Eltsin, "el éxito de las reformas depende del apoyo de una gran parte de la población, que espera un cambio a mejor en su vida y lo relaciona con la perestroika".

Eltsin se muestra crítico con el Gosstroi, el departamento central encargado de la vivienda, y asegura que, "como los demás departamentos centrales, se ocupa demasiado de los detalles" y que por eso no es un secreto que se le juzga generalmente de una manera bastante negativa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_