_
_
_
_

Arabia Saudí no tolerará manifestaciones en la Meca

Arabia Saudí ha advertido al régimen de Teherán que cualquier manifestación política que pretenda celebrarse en la Meca durante el peregrinaje anual del mes de julio será reprimida por la fuerza. "Cualquier desviación de los ritos básicos de la peregrinación será reprimida por la fuerza, y los iraníes lo saben", aseguró el ministro saudí del Interior, Nayef Ibn Abdulaziz, en una entrevista al periódico kuwaití Al-Siyassah. "No les permitiremos [a los iranís] que repitan lo del año pasado"' dijo Abdulaziz refiriéndose a los disturbios de 1987 en los que murieron más de 400 personas durante la peregrinación.Arabia Saudí rompió sus relaciones diplomáticas con Irán el pasado día 26 de abril, y una de las razones fue la agria negociación que mantuvo con Irán por el número de peregrinos autorizados a ir a la Meca. Riad ha establecido la cuota iraní en 45.000 peregrinos, mientras que Teherán pedía 150.000, la misma cifra que el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_