Los jugadores de Primera apoyan a los del Barça en sus reivindicaciones
La mayoría de los jugadores de Primera División consultados ayer muestra su apoyo a la postura de sus compañeros del Barcelona, enfrentados radicalmente a la directiva -han pedido la dimisión del presidente, Josep Lluís Núñez- por el conflicto con Hacienda. Jon Iriarte, el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), dijo ayer: "Después de muchos años, por fin los jugadores se atreven a luchar por sus intereses".Jon Iriarte se mostró muy pesimista sobre la posible solución del conflicto: "La dinámica emprendida no es la más adecuáda para negociar. Pero lo más importante es que la plantilla del Barça ha mantenido su unidad". El presidente de la AFE hizo los mayores elogios del entrenador Luis Aragonés, que participó en la conferencia de Prensa en la que los azulgranas denunciaron a su presidente: "Su comportamiento ha sido admirable. Es muy difícil encontrar a un técnico con sus cualidades humanas".
Jesús Landáburu, jugador del Atlético de Madrid que militó durante varias temporadas en el Barcelona, apoyó a sus ex compañeros: "Después de seis años de ausencia de allí y conociendo a unos y otros, tengo la impresión de que los jugadores no hubiesen explotado de no tener toda la razón. El problema es que ellos no tienen la capacidad de manipular a la gente de que goza la junta directiva".
Para Michel, centrocampista del Real Madrid, "está claro quien tiene aquí la razón. Yo tenía las ideas claras antes de ver el debate en televisión con el vicepresidente Gaspart, pero después no me ha quedado ninguna duda. De haber estado yo en el lugar de Gaspart me habría dado vergüenza. Sé que los jugadores del Barcelona tenían preparada una nota así desde hace tres meses, y si no la sacaron antes adelante eso demuestra sus intenciones de negociar".
Michel confirmó que la plantilla madridista decidió en el vestuario del Camp Nou, minutos antes del partido del sábado, saltar al campo aplaudiendo a sus compañeros azulgranas: "Fue un acto de reconocimiento a su deportividad y valentía al hacemos el pasillo en unos momentos difíciles. Algunos directivos deberían aprender de ellos".
Pineda, delantero del Zaragoza, declaró a Ricardo Gil: "Lo que ocurre es que ya no se tiene tanto miedo a las represalias de los directivos. Ha habido una evolución en la cultura de los profesionales".
Los presidentes
Los presidentes de clubes, además del de la federación española, José Luis Roca, coincidieron en lamentar la situación creada en el Barcelona, y se distanciaron al considerar la situación como asuntos internos "que hay que resolver en casa, aunque en sus clubes no pasaría porque los contratos "son uno, real y verdadero", como aseguró el del Spórting, Ramón Muñoz.
Y Arturo Tuzón, presidente del Valencia, matizó: "Los jugadores no son quienes para aconsejar la dimisión del presidente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.