_
_
_
_
_

Gran expectación en Italia ante el Nápoles-Milán

Pasión es el término que mejor define el ambiente que rodea al partido clave de la Liga italiana, que jugarán hoy Nápoles y Milán en estadio San Paolo, casi con el título en juego. Ambos clubes están separados en un solo punto, cuando restan tres jornadas para que concluya el campeonato. Las estrellas de ambos equipos se han encargado de animar a sus hinchadas. Maradona ha asegurado que el Nápoles ganará por una diferencia de dos tantos, mientras que Gullit hace alusión al miedo que sienten los napolitanos por la fortaleza que ha mostrado su equipo en las últimas semanas.La rivalidad Norte-Sur adquiere también lo más granado de su dialéctica ante un choque que provocará excepcionales medidas de seguridad por parte de la policía. Hace un año, un millón de napolitanos celebraron sin freno, y sin incidentes, la conquista del título. Para este partido está prevista la presencia de sólo 1.000 aficionados procedentes de Milán, cifra que tranquiliza a las autoridades. La recaudación prevista será de unos 250 millones de pesetas.

El Nápoles parecía seguro candidato a renovar su título hace unas semanas, cuando lideraba en solitario la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Milán. Pero esa diferencia se ha reducido ostensiblemente y ahora casi todo depende de lo que suceda en el estadio San Paolo. El Milán, con Gullit robándole estrellato a Maradona en las predilecciones de los tifosi italianos, aspira a su octavo título, mientras que para el Nápoles representaría su segundo scudetto. Los jugadores del Milán se repartirán unos 17 millones de pesetas si ganan el campeonato.

Declaraciones

Maradona, un ídolo sin competencia en Nápoles, ha sido el primero en animar el ambiente. "El Milán no me preocupa. San Paolo será su tumba", dijo el jugador, "¿Gullit ha dicho que deberíamos tenerles miedo? Ellos serían quienes deben temernos a nosotros y a nuestros aficionados". Ambos equipos llegan a este choque trascendental con todos sus hombres recuperados. En el Milán, el holandés Van Basten parece listo para actuar los 90 minutos.

Italia entera está pendiente de un partido que no será ofrecido por televisión, salvo para algunos países de América del Sur, debido a que ambos clubes estaban de acuerdo en que la hora solicitada por la televisión italiana, las 18.00 horas, no era la más interesante para la celebración del choque.

Una reciente encuesta del diario deportivo La Gazzetta dello Sport daba como favorito, en opinión de los aficionados italianos, al Nápoles, con un 45% de votos en la encuesta, mientras que un 35% le dan como perdedor.

Por último, los aficionados más supersticiosos de Nápoles se han sentido más tranquilos ante la cooperación de Rita Moccia, una bruja de gran fama en la capital sureña, quien ha declarado que ha exorcizado el estadio San Paolo: "Estaba contaminado por malos espíritus. Ahora está libre de ellos", declaró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_