Gorbachov recibe por primera vez al jefe de la Iglesia ortodoxa rusa
El número uno soviético, Mijail Gorbachov, se entrevistó ayer por primera vez con el jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, patriarca Pimen, y otros altos dignatarios de la misma. Los responsables religiosos fueron recibidos en el Kremlin para discutir sobre la celebración, el próximo junio, del milenio de la cristianización de Rusia, según la agencia Tass.
"Estamos corrigiendo los errores cometidos en las relaciones con la Iglesia y los creyentes en los años treinta y siguientes", dijo Gorbachov, quien rindió homenaje a los llamamientos patrióticos del clero" en la II Guerra Mundial. El líder soviético estima que "la aplastante mayoría de los creyentes acepta la perestroika [reestructuración] y aporta una gran contribución a la realización de los planes de aceleración socioecónomica del país". Gorbachov anunció que está en preparación una ley "sobre la libertad de conciencia" que "tomará en cuenta los intereses de las organizaciones religiosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.