La Banca de Credito Italiana, autorizada a instalar una oficina en España
La Banca de Credito Italiana, SPA, recibió ayer la autorización del Consejo de Ministros para instalar una full branch (oficina operativa) en España.Una resolución del Ministerio de Economía y Hacienda aprobada ayer establece la autorización para instalar el banco, presidido por Natale Irti, y la correspondiente inversión extranjera del capital mínimo exigido para la instalación de un banco extranjero y nacional: 1.500 millones de pesetas, con desembolso inicial de 750 millones de pesetas.
La Banca de Crédito Italiana se creó hace 118 años, el 28 de abril de 1870, y posee un capital de 800.000 millones de liras, divididos en 1.600 millones de acciones, de las cuales el 67,66% están en manos del Instituto para la Reconstrucción Nacional (IRI), el INI italiano.
La Banca de Credito contaba, a 31 de diciembre de 1986, con unos depósitos totales de 54.262.000 millones de liras y un volumen de préstamos por 41.885.000 millones de liras, así como unos recursos totales de 106.458.000 millones de liras.
La sede social del banco se encuentra en Génova y las oficinas centrales en Milán, y cuenta con 193 oficinas en Italia. También cuenta con oficinas operativas en el Reino Unido (Londres), Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York), y Japón (Tokio).
Las oficinas de representación abiertas están situadas en Francia (París), República Federal de Alemania (Francfort), Holanda (Amsterdam), Suiza (Zúrich), Unión Soviética (Moscú), Egipto (El Cairo), Argentina (Buenos Aires), Brasil (San Pablo), Estados Unidos (Chicago y Houston), Venezuela (Caracas) y Hong Kong.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.