El CDS considera revisable el proyecto de las torres de la plaza de Castilla
Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz municipal del CDS, afirmó ayer que el proyecto de construcción de dos torres de 27 plantas en la plaza de Castilla no es irreversible". "El Ayuntamiento debe negociar con las partes interesadas antes que salir diciendo los miles de millones que costaría indemnizar a la propiedad", señaló. "Cosas más caras ha hecho esta corporación con el dinero de los madrileños". El CDS pedirá en el pleno de mañana la revisión del estudio de detalle de las torres.
El portavoz centrista afirmó ayer que aún quedan "muchos aspectos oscuros" en el proceso de elaboración del plan general y de la permuta de los terrenos. "El Ayuntamiento no ha explicado todavía qué contraprestaciones exigió a la propiedad a cambio de permitir un volumen de edificabilidad absolutamente desproporcionado".
En opinión de Rodríguez Sahagún, "la comprobación de que no existe la sentencia del Supremo, utilizada en su momento por el concejal de Urbanismo para bloquear cualquier iniciativa de la oposición, ya es razón suficiente para pedir la revisión del proyecto".
Plan general
El CDS no ha decidido aún si exigirá también la modificación del plan general. Esta última propuesta será defendida en el pleno municipal de mañana por el grupo de concejales de Izquierda Unida, partidario de reducir la edificabilidad en la zona.Rodríguez Sahagún señaló ayer que la documentación entregada recientemente por el concejal de Urbanismo, Jesús Espelosín, "no acaba de poner luz en el asunto".
"La inmobiliaria Urbanor cedió gratuitamente al Ayuntamiento dos parcelas en la plaza de Castilla en 1981", afirmó. "Dos años más tarde, con motivo de una nueva permuta de terrenos para delimitar los futuros viales, esas parcelas figuraban otra vez a nombre de Urbanor, y el registrador de la propiedad tuvo que hacer la precisión de que ya habían sido cedidas al Ayuntamiento. Este hecho demuestra que todavía quedan muchos puntos por aclarar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.