_
_
_
_

Tres tonadilleras homenajearon a Quiroga

Con vacíos en las gradas, que fueron cubriéndose hasta llegar a los 6.000 espectadores, tres mitos sagrados dentro del género de la canción española, Gracia Montes, Marifé de Triana y Juanita Reina, actuaron anoche, presentadas con Carlos Herrera, en el Palacio de los Deportes, dentro de las fiestas del 2 de mayo organiza das por la Comunidad de Madrid. Bajo el nombre de ¡Viva la tonadilla! la noche se planteó como un homenaje al maestro Manuel López Quiroga, de 89 años, único superviviente del trío de autores de las más conocidas y bellas tonadillas: Quintero, León y Quiroga. De éste se emitió una breve grabación sonora que excusaba su asistencia «porque las fuerzas me fallan".

Conocidas coplas de Quiroga y de otros autores fueron no sólo cantadas sino interpretadas, sobreactuadas y Horadas por las tres. Coplas desgarradas como Maruja Limón, Francisco Alegre y María de la 0.

El público, frío aunque cariñoso con Gracia Montes, comenzó a vibrar con Juanita Reina, quien, al finalizar su actuación, tenía a los miles de espectadores gritándole requiebros en pie, entre aplausos. Marifé mantuvo el ambiente caldeado y, al final, todos querían más de todas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_