Londres anuncia que comprará unidades del Avión del Combate Europeo
El Gobierno británico ha anunciado su compromiso de seguir adelante con el proyecto de Avión de Combate Europeo (EFA), que requiere una inversión de cuatro billones de pesetas por el Reino Unido (33%), Alemania Occidental (33%), Italia (21%) y España (13%).
George Younger, ministro de Defensa británico, dio a conocer el lunes en los Comunes que el Reino Unido adquirirá 250 de los 800 cazabombarderos con que los cuatro países modernizarán sus arsenales. El plan, que aún no ha sido confirmado por los cuatro socios, es llevar a cabo esa modernización en la segunda mitad de la próxima década.
Los parlamentarios británicos manifestaron su agrado ante la aprobación del, anuncio, aunque hubo reticencias sobre el coste definitivo, que preocupa a los cuatro Gobiernos y que fue tratado la pasada semana en Londres por Younger y su homólogo español, Narcís Serra. Younger aseguró a los parlamentarios que el EFA tiene "la mejor relación coste-efectividad" y que cada avión saldrá por unos 5.600 millones de pesetas.
British Aerospace y Rolls Royce serán los máximos beneficiarios británicos del, EFA. Ambos trabajan con firmas europeas, como la española Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.