Justicia defiende que registradores y notarios mantengan sus privilegios
El Ministerio de Justicia ha logrado impedir que Hacienda sustituya el actual sistema de retribución de los notarios y registradores de la propiedad directamente de los particulares por otro controlado por el Estado, a través de tasas a ingresar en el Tesoro. La explicación de Justicia es que tales funcionarios públicos necesitan un estímulo económico para el trabajo de alta calidad que realizan. Juristas progresistas han censurado esta posición gubernamental, que califican de agravio comparativo.Por el contrario, la Asociación Profesional de la Magistratura, mayoritaria y conservadora, respalda la actitud de Justicia, ante los riesgos de "desincentivar" a estos altos funcionarios. El presidente del Consejo General de la Abogacía, Antonio Pedrol Rius, manifestó su deseo de no echar leña al fuego, sí bien precisó: "Entiendo muy bien que un profesional libre, que tiene que correr muchos riesgos, gane mucho dinero". En este sentido, recordó que los notarios compiten entre sí, mientras los registradores tienen la clientela asegurada.
Página 15 y 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.