_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pena de muerte

A causa de mi trabajo en entidades de derechos humanos estoy en continuo contacto con el gravísimo problema de la pena de muerte. Actualmente mantengo correspondencia amistosa con Clifford Phillips, un norteamericano condenado que espera la comunicación inminente de la fecha de ejecución.Bajo ningún concepto y por ningún delito es posible justificar la pena de muerte, que es la máxima expresión de los castigos crueles, inhumanos y degradantes rechazados por la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta tragedia recae más aún sobre los marginados, y aunque nunca esté justificado para nadie el disponer de la vida ajena, se comete mayor injusticia al matar a seres humanos que al cabo del tiempo son ya personas distintas.

En palabras de este condenado, "la vida se renueva siempre, incluso en la muerte del invierno podemos encontrar el nacimiento de la primavera. Creo en la vida, porque vida y muerte son un proceso, y ambas trabajan mano a mano, amiga mía...".

Se están recogiendo miles de firmas en toda Europa para pedir la conmutación de la pena de muerte de Clifford Phillips (Huntsville, Tejas). Quienes deseen contribuir a este intento humanitario pueden escribir a la Embajada de Estados Unidos (Serrano, 75. 28006 Madrid) en apoyo de la petición de clemencia. Gracias en nombre de la civilización.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_