Firmado el convenio de Sniace con un incremento del 6% para este año
El convenio colectivo de la empresa Sniace, dedicada al sector de la celulosa y con una plantilla cercana a los 3.000 trabajadores se ha firmado con un incremento salarial del 6% para 1988 y del IPC más dos puntos el año próximo. También se ha acordado una reducción de la jornada laboral en ocho horas este año y en 12 para 1989.
Las negociaciones del convenio han durado dos meses y medio y finalmente ha sido firmado por los sindicatos UGT y CC OO y la dirección de la empresa. El Sindicato de Industria de Sniace (SIS) y el Sindicato Unitari (SU) de la empresa cántabra no han suscrito el acuerdo y ha convocado para hoy y mañana jornadas de huelga.
Los sindicatos firmantes suman nueve de los 24 delegado del comité de empresa, pero el 68% de los empleados que votaron en referéndum la negociación se mostraron favorables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.