_
_
_
_
EDUCACIÓN

Nueva reunión entre Ministerio y convocantes de la huelga de enseñanza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los sindicatos de la enseñanza pública no universitaria se reunieron ayer con el subsecretario de Educación, Joaquín Arango, para presentar a la Administración una nueva propuesta reivindicativa. A primera hora de la madrugada de hoy no se había producido un acuerdo entre ambas partes y proseguían las negociaciones.

No obstante, el propio Arango señaló que la jornada de ayer tenía un carácter estrátegico. Un portavoz de este ministerio manifestaba que de no producirse en dicho encuentro un acuerdo, era impensable que se alcanzara el domingo y menos aún el lunes -día en el que los sindicatos se oponen a negociar- ante la inminencia de las huelgas, que van del martes 26 al jueves 28, ambos incluidos.

El caballo de batalla ayer, según la misma fuente, era el momento de aplicación de la nueva retribución del complemento de destino, que los enseñantes desean cobrar ya este año.

Arango insinuó esta posibilidad, pero recordó la necesidad de que los aumentos de retribución se fijen en las leyes presupuestarias. Y persistía el desacuerdo sobre la cuantía de los complementos específicos y de productividad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_