_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Suaves ritmos campestres

Los Secretos han presentado su último y doble elepé, grabado en directo, de la forma más lógica y coherente: ofreciendo ante su público de siempre, el madrileño, un concierto que plasmase de la forma más fiel posible ese disco.Pop y country, las dos fuentes de inspiración de esta ya legendaria banda, se dieron cita durante más de hora y media en la sala Jácara, ante unos espectadores tan agradecidos como poco entendidos.

Desde su formación, bajo el nombre de Tos, allá por 1979, Los Secretos han jugado con un arma de doble filo: la sensibilidad, posiblemente su gran virtud, que puede volverse contra ellos y convertirse en su defecto más acusado. Una buena solución sería endurecer los arreglos de los temas.

Concierto de Los Secretos

Enrique Urquijo: voz, guitarra y mandolina. Alvaro Urquijo: guitarras. Ramón Arroyo: guitarras y Lap Steel. Nacho Lles: bajo. Steve Jordan: batería. Jesús Redondo: teclados. Sala Jácara, 22 de abril.

Como músicos, sin embargo, han alcanzado un nivel, una madurez, que ya quisieran para sí muchos de los grupos extranjeros que nos visitan. Ramón Arroyo es un instrumentista versátil que no deja de mejorar, encontrando en Alvaro Urquijo el complemento perfecto. Una delicia de guitarras que se apoyan en una base rítmica sólida y discreta, creando el fondo ideal para que Enrique evoque amores perdidos y corazones destrozados. Su voz, profunda y personalísima, es su fuerza.

Presentan en vivo un repertorio que es, básicamente, un repaso a sus mayores éxitos. Desde viejas composiciones como Ojos de perdida o Déjame, en versiones actualizadas, a sus últimos sencillos. No faltó un recuerdo a los maestros, con el Close up the Honky Tonks, de los Flying Burrito Brothers, y a los viejos amigos, con el siempre emotivo Ráfagas, de Los Bólidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_