El Rey destaca el pluralismo como una de las riquezas de Cataluña
El rey Juan Carlos destacó ayer, durante la apertura de la conmemoración del Milenario de Cataluña, la riqueza que supone para esta comunidad la variedad de opciones políticas, económicas y humanas existentes. El Rey pronunció en Barcelona un discurso en el que elogió la contribución del pueblo catalán a la formación de España. En el acto intervino el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.La estancia de los Reyes en Barcelona, de apenas tres horas, estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad. Sectores independentistas organizaron algunas acciones de protesta por la visita real. La policía detuvo a 18 miembros de la Crida a la Solidaritat que lanzaban cohetes desde una azotea próxima a la sede de la Generalitat mientras se celebraba el acto oficial. Otras 19 personas fueron detenidas por colgar carteles contra la Monarquía. Todos los detenidos fueron posteriormente puestos en libertad.
Dos presuntos miembros de la organización terrorista Terra Lliure fueron detenidos cerca de Barcelona en un vehículo en el que llevaban explosivos. Uno de los detenidos es bombero de la Generalitat.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.