_
_
_
_

El foro europeo de defensa

La decisión de la Unión Europea Occidental (UEO) de abrir conversaciones exploratorias con España y Portugal, tras pedir su ingreso, ha vuelto a centrar la atención sobre esta organización de defensa. La UEO ha sufrido a lo largo de su historia largos períodos de aletargamiento, en parte debidos a que la OTAN se apropió rápidamente del papel de principal organización defensiva occidental. Sin embargo, recientes acontecimientos en las relaciones Este-Oeste han dado a la UEO una nueva relevancia.Los países de Europa occidental han empezado a darse cuenta de que no pueden contar de forma indefinida con el paraguas nuclear norteamericano. Además, los europeos tienen que aportar mayores presupuestos para la defensa de su propio continente.

El lugar lógico para discutir todos estos asuntos de incumbencia europea es la UEO, pero para ello tiene que adoptar políticas concretas sobre temas como el control de armas o el presupuesto de defensa. Por esta razón se debe dejar claro a España y Portugal que quieren entrar en una organización que sirve para algo más que para hablar. La plataforma de defensa de la UEO, que admite la importancia de las armas nucleares en la defensa de Europa, puede plantear problemas a España en cuanto a su completa aceptación. Pero no debe variarse la plataforma si la UEO quiere ser tomada en serio como foro de defensa.

, 22 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_