_
_
_
_

Cerrada la Audiencia de Cádiz por razones de seguridad tras derrumbarse varios techos

El Ministerio de Justicia ordenó ayer el desalojo total de los servicios judiciales de la Audiencia Provincial de Cádiz por razones de seguridad después de que se produjeran, días pasados, diversos desprendimientos de la techumbre. El último ocurrió el miércoles y provocó la negativa de los funcionarios a entrar en el inmueble para salvaguardar nuestra integridad fisica", según manifestó un portavoz, con lo que la audiencia ha estado paralizada desde el jueves.

Este hecho ha supuesto la suspensión de todos los señalamientos de juicio previstos para la semana próxima y de los plazos y términos fijados en las distintas causas planteadas. Mientras tanto, se ha establecido un acuerdo con la Diputación de Cádiz para alojar en un ala del palacio provincial a los tres juzgados de primera instancia e instrucción, los tres de distrito y las tres secciones de la audiencia, más el juzgado de vigilancia penitenciaria. El de guardia y el registro civil se han ubicado en una antigua clínica privada. De cualquier modo, todas las puestas en libertad de presos y otros asuntos urgentes no han dejado de tramitarse, según indicó ayer el presidente de la Audiencia Provincial, Guillermo Troncoso.

La permanencia en los bajos de la diputación será provisional y se prolongará durante dos o tres meses, tiempo en que se estima estén terminados los locales alquilados por el Ministerio de Justicia donde se trasladarán, también provisionalmente, los juzgados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_