El 'último emperador' se estrenará en China el próximo junio
Los cines de China proyectarán a partir de junio la película ganadora de nueve oscars El último emperador, de Bernardo Bertolucci, pese a la polémica creada alrededor del contenido histórico del filme, sus escenas eróticas y la utilización de la Ciudad Prohibida de Pekín como escenario. Chen Haosu, viceministro chino de la radio, el cine y la televisión facilitó la información a la agencia Nueva China.
Esta decisión ha venido precedida por la incertidumbre, al haber sido criticada por algunos diputados, en el último Congreso Nacional del Pueblo, la idea de proyectar la biografía filmada del último emperador de China Pu Yi.
El contenido de la película no ha sido unánimemente aceptado por los censores, y es probable que en la versión china sean mutiladas las escenas "más osadas", sobre todo las referentes a la revolución cultural, y las eróticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.