Sesión secreta sobre ortodoxia doctrinal
Los obispos están preocupados por los teólogos rebeldes. Por este motivo realizaron el pasado miércoles una sesión, calificada oficialmente de reservada. Antonio Palenzuela, obispo presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, leyó un infarme ante los prelados.
Nada ha trascendido de lo expuesto en el aula. Sin embargo, es fácil adivinar que algunos temas relativos a varios colectivos cristianos de base y a la asociación de teólogos Juan XXIII aparecieron en el informe. Con representantes de ambos grupos ha habido conversaciones el año pasado. Hace unos meses monseñor Bovoni, que auxilia al cardenal Ratzinger en el dicasterio vaticano guardián de la ortodoxia doctrinal, se expresó en términos contundentes, en una conversación privada, hacia algunos grupos españoles que, en su opinión, desafian abiertamente la ortodoxia.
De las conversaciones habidas en España entre obispos y teólogos se han obtenido escasos resultados. Fernando Sebastián, secretario general del episcopado, desaconsejó, en sendas cartas dirigidas a los presidentes de la Confederación de Religiosos, la asistencia a los congresos de teología que cada mes de septiembre se celebran en la capital española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.