_
_
_
_
_

Sesión secreta sobre ortodoxia doctrinal

Francesc Valls

Los obispos están preocupados por los teólogos rebeldes. Por este motivo realizaron el pasado miércoles una sesión, calificada oficialmente de reservada. Antonio Palenzuela, obispo presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, leyó un infarme ante los prelados.

Nada ha trascendido de lo expuesto en el aula. Sin embargo, es fácil adivinar que algunos temas relativos a varios colectivos cristianos de base y a la asociación de teólogos Juan XXIII aparecieron en el informe. Con representantes de ambos grupos ha habido conversaciones el año pasado. Hace unos meses monseñor Bovoni, que auxilia al cardenal Ratzinger en el dicasterio vaticano guardián de la ortodoxia doctrinal, se expresó en términos contundentes, en una conversación privada, hacia algunos grupos españoles que, en su opinión, desafian abiertamente la ortodoxia.

Más información
García Gasco, el candidato más próximo a Suquía, nuevo secretario del episcopado

De las conversaciones habidas en España entre obispos y teólogos se han obtenido escasos resultados. Fernando Sebastián, secretario general del episcopado, desaconsejó, en sendas cartas dirigidas a los presidentes de la Confederación de Religiosos, la asistencia a los congresos de teología que cada mes de septiembre se celebran en la capital española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_