_
_
_
_
_

Duras críticas ugetistas al plan de empleo juvenil del PSOE

Miguel Ángel Villena

El responsable de juventud de UGT, Jesús Vaca, criticó duramente el plan de empleo juvenil que prepara el Gobierno y señaló que la política de fomento de trabajo para los menores de 25 años sólo está significando la destrucción del mercado laboral. Vaca señaló: "Esta actitud quizá signifique que el Gobierno tiene la convicción de que está en posesión de la verdad absoluta y que, por tanto, no necesita contar con el movimiento sindical para elaborar sus proyectos".

El sindicalista recordó que el presidente del Gobierno, Felipe González, había situado el fomento del empleo juvenil como el primer objetivo de la política del Gabinete socialista. Estas manifestaciones de Vaca fueron realizadas en el transcurso de la presentación de la quinta conferencia confederal de la UGT de juventud, que comenzó ayer en Valencia y que será clausurada el domingo por el secretario general del sindicato socialista, Nicolás Redondo. Vaca definió el diálogo de UGT con el Gobierno como "muy difícil" y agregó que los empresarios están totalmente identificados con el proyecto de plan de empleo juvenil."Al parecer, la patronal ha pedido", subrayó el responsable de juventud de UGT, "que el plan se convierta en permanente porque las contrataciones de jóvenes les reportan unos suculentos beneficios. En realidad, las medidas de fomento de empleo juvenil suponen almacenar parados en naves industriales y condenan al paro a todos aquellos que tengan más de 25 años". Los responsables de la juventud de UGT pusieron de relieve la falta de coordinación entre las distintas administraciones públicas en lo que respecta a la política de empleo juvenil, al tiempo que denunciaron la ausencia de adecuación entre los programas de formación profesional y las necesidades del mercado de trabajo.

Alrededor de 500 delegados juveniles del sindicato socialista se reúnen desde ayer en Valencia para discutir problemas relacionados con el empleo, la vivienda, la ecología, la enseñanza, la objeción de conciencia y la marginación de las minorías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_