La Reina preside la constitución del Consejo de Apoyo a los Refugiados
Instituciones y asociaciones culturales y financieras constituyeron ayer el Consejo de Apoyo a los Refugiados del Tercer Mundo, en un acto celebrado ayer en el Palacio Real de Madrid bajo la presidencia de la reina doña Sofía.
En el discurso de constitución, la Reina señaló que la iniciativa es una continuación de la impulsada por el Rey el 26 de enero en Estrasburgo, en apoyo y solidaridad con las regiones menos favorecidas.
El Consejo, promovido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la comisión española de ayuda al refugiado, está respaldada por personalidades de medios institucionales, culturales y financieros de España.
En el transcurso de su primera reunión, el Consejo expresó la voluntad de prestar apoyo a la causa de millones de refugiados existentes en el mundo así como a cuantas acciones faciliten el establecimiento del diálogo Norte-Sur. En este sentido, las primeras medidas adoptadas en la reunión de ayer están orientadas a alcanzar unos objetivos prioritarios de desarrollo en aquellas regiones que actualmente se encuentran sometidas a procesos de pacificación, como el caso de Centroamérica y Pakistán, que serán las primeras destinatarias de las ayudas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.