IU asegura que el Gobierno "trampea" los resultados del referéndum
Dirigentes de Izquierda Unida afirmaron ayer que el Gobierno está "trampeando" los resultados del referéndum sobre la OTAN y que, "con subterfugios y confusionismo semántico", el Ejecutivo ha desvirtuado los tres puntos incluidos en la pregunta de la citada consulta electoral. Para Izquierda Unida, las declaraciones oficiales tras la invitación hecha a España para que se incorpore a la Unión Europea Occidental (UEO) han supuesto un nuevo "fraude" a la opinión pública española.
Fuentes de la citada coalición informaron ayer que tienen prevista la presentación en las Cortes de diversas iniciativas parlamentarias para exigir que el Gobierno aclare en profundidad las consecuencias del ingreso de España en la UEO. Julio Anguita, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), declaró a Efe que está dispuesto a acudir al Tribunal, Constitucional, al internacional de La Haya "o a donde sea" para denunciar lo que él considera incumplimiento de los puntos incluidos en el referéndum sobre la OTAN, que calificó de "estafa al pueblo español de dos estafadores: Felipe y Guerra".
Iglesias coordinará
El ex secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, ha sido el encargado, según Europa Press, de coordinar las iniciativas parlamentarias de IU en relación con el ingreso en la UEO. Entre estas iniciativas, figura la petición de comparecencia al ministro de Asuntos Exteriores, así como una pregunta al presidente del Gobierno, Felipe González, para que diga si asume o no las recientes declaraciones del embajador español en La Haya, Manuel Sassot, en relación con las escalas en puestos españoles de buques aliados que puedan transportar armas nucleares.Por su parte, la Agrupación de Diputados de la Democracia Cristiana también pidió ayer la comparecencia del Gobierno para que explique en qué términos se ha producido la invitación de la UEO a España y para que se exponga la fórmula de negociación que ahora tiene que desarrollarse para concretar el ingreso español en esa organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































