_
_
_
_

El ministro de Defensa admite escalas de barcos con armamento nuclear

El presidente del Gobierno, el ministro de Defensa, el embajador de España en La Haya y la Oficina de Información Diplomática realizaron ayer comentarios relativos a la incorporación de España en la Unión Europea Occidental de los que se deduce que el Ejecutivo español admite que buques de guerra extranjeros con armas nucleares pueden realizar escalas en puertos españoles. El Gobierno, sin embargo, estima que ello no vulnera los puntos del referéndum sobre la OTAN.El embajador en La Haya dijo anteayer que España permitirá el posible tránsito de armas nucleares. Ayer, el ministro de Defensa, Narcís Serra, distinguió entre "tránsito" y "escala", y el presidente del Ejecutivo confirmó que el Go biemo no preguntará a los paí ses correspondientes si sus bu ques de paso por España llevan o no armas nucleares. Serra ad mitió también que unidades es pañolas podrán actuar en mi siones de la OTAN fuera del es pacio de interés geoestratégíco español.

Página 15 Editorial en la Página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_