_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El efecto- mecanización

Orión, la propuesta de las tres mujeres que componen el grupo vallisoletano AM -Mar y Carmen Rodríguez y Almudena Ruiz de Velasco-, se plantea mostrar la evolución del "hombre animafizado al hombre mecanizado" a través de imágenes próximas al comic. El espectáculo se divide en dos partes: en la primera, el peso recae sobre el movimiento de los cuerpos (iluminados por diapositivas), que empiezan rampantes y van poco a poco conquistando la vertical; en la segunda, el efecto-mecanización se busca a través de imágenes de cámara negra, en las que la figura humana desaparece para dar paso a líneas geométricas sólo puntuadas por la expresión facial. La idea es válida y se inscribe en la tendencia de la danza-teatro en torno a la imagen dinámica, pero el escaso dominio sobre los medios utilizados hace del esfuerzo, tanteo. Hay mayor soltura en el manejo de las imágenes visuales que en el del lenguaje coreográfico propiamente dicho, aunque esto contribuye a la sensación de desequilibrio y falta de profundidad del conjunto.

Orión

Danza-teatro AM. Coreografía:Almudena Ruiz de Velasco. Iluminación: Arturo Portillo. Sonido y diapositivas: María José Vega. Dirección: Mar Rodríguez. Círculo de Bellas Artes, Madrid, 18 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_