Polémica en la plantilla de la Policía Municipal de Aranjuez por las pruebas de ascenso
La convocatoria para cubrir cuatro plazas de cabo en la Policía Municipal de Aranjuez ha generado un gran malestar en la plantilla, compuesta en la actualidad por 36 agentes, por considerar que las bases de la convocatoria son "insuficientes y enchufistas" por lo que serán impugnadas legalmente en su momento, según fuentes de la Policía Municipal.
Las bases indican que en el expediente de los aspirantes no ha de figurar ninguna sanción o falta grave o muy grave y que los méritos a valorar serán, entre otros, haber ejercido como cabo y estar en posesión de premios y felicitaciones debidamente acreditados en el desempeño de la función policial.Según las mismas fuentes, las bases "son el pago a los servicios prestados por otros agentes con ocasión de los expedientes abiertos a algunos municipales de la plantilla, que como se ha venido informando dieron origen a diversas acciones, y en especial a la suspensión de empleo y sueldo por cuatro años al policía Ángel Acevedo".
El malestar se debe también al hecho de que hayan sido miembros de la Policía Municipal pertenecientes al comité de empresa quienes hayan elaborado las bases de convocatoria, "dado que los mismos tienen pensado participar en las pruebas de ascenso", lo que, en opinión de las fuentes, supone una clara incompatibilidad en la carrera administrativa.
En estos momentos, de los cuatro cabos que ejercen en la Policía Municipal de Aranjuez tres son interinos.
Tres policías forman parte del comité de empresa. Uno de ellos ejerce en la actualidad de cabo interino, y según fuentes del comité, la única alegación presentada a estas bases por dicho comité fue contra la condición de que cada aspirante tendría un punto por año de antigüedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.