Un presunto violador se hacía pasar por inspector de policía
Francisco Salamanca Domínguez, de 34 años, vecino de Torrejón de Ardoz, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de violación y usurpación de funciones, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El pasado día 10, una mujer de 21 años denunció en la comisaría del distrito de Ventas haber sido violada por un hombre que a primeras horas de la madrugada se ofreció a llevarla en coche hasta su domicilio desde el recinto ferial situado junto a la plaza de toros.
Al llegar a la altura de la calle de Arturo Soria, el desconocido desvió su automóvil hacia un descampado y abusó sexualmente de la chica.
La denunciante indicó que durante el trayecto el violador había recogido un bolso de señora, arrojado desde otro coche por unos desconocidos. La víctima de la violación se quedó con una cartilla de la Seguridad Social, expedida a nombre de una enfermera, que estaba guardada en dicha cartera.
La ATS recibió a media mañana del día 10 una llamada en la que un tal "inspector Salamanca" le informó que había encontrado su bolso y se ofreció a entregárselo en su domicilio. La mujer sospechó algo y recibió al presunto policía acompañada de su novio. El presunto agente tomó algunos datos diciendo que eran para tramitar la denuncia.
Los funcionarios del grupo judicial de la comisaría de Ventas relacionaron la violación con el caso protagonizado por el falso inspector Salamanca, por lo que procedieron a su detención. El sospechoso, que hasta ahora carecía de antecedentes, "ha sido plenamente reconocido por ambas mujeres", según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Durante su declaración en comisaría, Francisco Salamanca, vendedor de libros a domicilio, negó haber cometido la violación que se le imputaba, pero admitió haber dicho ser policía, aunque no perseguía ningún fin ilícito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.