La oposición reúne a 10.000 polacos en el aniversano del gueto de Varsovia
Más de 10.000 personas se manifestaron en silencio ayer en las calles de Varsovia respondiendo a la convocatoria de la oposición para conmemorar el 45º aniversario de la insurrección del gueto judío de la capital polaca.
La policía no intervino ni se opuso, al desarrollo de la manifestación que las autoridades polacas habían calificado de "ilegal". Los asistentes se reunieron ante el monumento levantado en memoria de los Héroes del Gueto, que se alza en el centro del viejo enclave judío, totalmente destruido por las fuerzas hitierianas, tras la desaparición de sus últimos habitantes.
En el curso de la ceremonia fueron desplegadas numerosas pancartas de la oposición. Un portavoz del disuelto sindicato Solidaridad leyó una carta de su máximo dirigente, Lech Walesa. Por su parte, Marek Edelman, único líder superviviente en la actualidad del levantamiento del gueto de Varsovia, recordó la lucha desesperada desarrollada por sus compañeros contra las fuerzas nazis.
Varias delegaciones de diversos movimientos de la oposición polaca depositaros sus ofrendas florales al pie del monumento de granito negro. Los reunidos entonaron el himno nacional e hicieron la V de la victoria, signo de los militantes del sindicato Solidaridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.