Un 'kamikaze' sancionado con una multa y cinco años sin carné de conducir

Luis Roda, juez de Gijón, ha condenado al conductor kamikaze Juan José Nuño Robledo a una multa de 180.000 pesetas y a la retirada del carné de conducir durante cinco años. Nuño Robledo circuló en dirección contraria por la autopista Y, que une Oviedo-Gijón-Avilés, en la madrugada del 14 de febrero, a los mandos de un vehículo Renault 21, propiedad de una hermana suya.

Varios automovilistas fueron testigos de la trayectoria del vehículo y una pareja de novios pudo tomar la matrícula y las características del coche y denunciarlo ante la Guardia Civil. Nuño fue arrestado días después.

Luis Roda considera probado que Nuño ha cometido un delito contra la seguridad del tráfico previsto en el Código Penal. También estima que "generó un gravísimo peligro a terceros usuarios de una vía de comunicación en la cual es imprevisible que nadie circule en dirección contraria a la única permitida en cada sentido de la marcha".

El encausado alegó en su defensa que el vehículo podría ir conducido por un gitano que le había robado las llaves del coche meses antes, pero el juez consideró que esa teoría no tenía consistencia y que el acusado había incurrido en contradicciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0016, 16 de abril de 1988.

Lo más visto en...

Top 50