_
_
_
_
_

Detenidos dos de los presuntos implicados en el homicidio de un traficante de drogas

Dos de las tres personas presuntamente implicadas en la muerte a puñaladas de Pascual Genovés del Amo, ocurrida el pasado día 13 en Alcalá de Henares, han sido detenidos por inspectores de la comisaría local, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detenidos, que ayer pasaron a disposición judicial, son Carlos López Dorado, de 26 años, apodado el Culebras, y Emilio Mendoza Carmona, de 27 años, conocido como el Emi. El tercer implicado en el crimen ha sido identificado, pero todavía no ha podido ser localizado por la policía.

Pascual Genovés, que presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas, fue hallado muerto a cuchilladas alrededor de las seis de la madrugada del pasado día 13 en su domicilio de la calle de Núñez Guzmán, número 52, en la localidad de Alcalá de Henares.

Unas cinco horas antes del descubrimiento del crimen, tres individuos habían atracado a Antonio Macías cuando caminaba a la altura de la finca número 112 de la misma calle de Núñez Guzmán. Macías fue apuñalado de gravedad por uno de los asaltantes, según presenciaron cuatro vigilantes jurados que patrullaban por la zona.

Con anterioridad a estos hechos, el joven Ildefonso López Cobo, de 18 años, había sido asaltado por tres desconocidos en la plaza de los Santos Niños. Bajo la amenaza de dos garrotes y una navaja, los delincuentes obligaron a la víctima a entregarles las 900 pesetas que llevaba.

Según fuentes de la policía, los inspectores de la comisaría relacionaron desde el primer momento los dos atracos callejeros con el homicidio, debido a la coincidencia en el tiempo y a la similitud de las descripciones de los autores, facilitadas por Antonio Macías e Indefonso López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Orden de busca

Otros testigos manifestaron que ese "sino día habían visto por los alrededores de la casa del difunto Pascual a unos jóvenes cuya descripción era similar a la de los que habían atracado a los dos transeúntes. Uno de los sospechosos tenía un bulto en la mejilla izquierda, circunstancia que coincide en el caso del detenido Emilio Mendoza, según las fuentes informantes.El Culebras, que tiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, y el Emi, detenido en una ocasión por robo con fuerza, han negado en los interrogatorios su participación en la muerte de Pascual Genovés. La policía prosigue sus pesquisas en busca del tercer sospechoso, al que unos testigos vieron saltar por una ventana de la vivienda de la víctima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_