_
_
_
_

Un pediatra halla un bebé abandonado en su portal

Un pediatra encontró a última hora de la noche del pasado viernes un niño recién nacido que había sido abandonado en la escalera de su domicilio, sito en la finca número 15 de la calle de Nicasio Gallego, cerca de la glorieta de Bilbao, según informó la policía madrileña. El bebé tenía unas 12 horas de vida y estaba en perfecto estado de salud, en opinión de los facultativos que lo examinaron.

Javier Herrero Martín había asistido en la tarde del pasado viernes a una celebración familiar, y sobre las 22.30 salió de su domicilio para comprar unos pasteles. Al regresar a su vivienda y llegar al descansillo de la primera planta observó que había un bulto del que sobresalía algo que parecía ser la cabeza de un muñeco."Mi marido" ha relatado la esposa del doctor Herrero, "tocó con la mano lo que él creía era un muñeco y descubrió que se trataba de un niño cuando empezó a llorar". Subió al bebé a la casa, donde su mujer lo lavó y vistió con unas ropas pertenecientes a uno de los hijos menores del matrimonio.

El doctor Herrero y su mujer, que también es pediatra comprobaron que el recién nacido estaba totalmente desnudo y que sólo tenía una venda elástica alrededor del vientre. El chiquillo tenía el cordón umbilical sin anudar y en la sucia sábana en que estaba envuelto había restos de meconio o primera deposición. Los Herrero telefonearon al 091 e informaron del hecho.

El menor pesa 2.300 gramos y tiene el cabello rubio, según comprobaron los médicos del hospital del Niño Jesús, centro donde presta servicio el doctor Herrero, que es padre de seis hijos.

"La verdad es que nos hemos encariñado con el niño", dice la señora Herrero, "y a mí no me importaría quedarme con él si se comprueba que está sano y no padece ninguna enfermedad contagiosa". Sin embargo, la familia asegura que "someterá a votación la decisión" sobre la posible adopción del chiquillo.

Inspectores de la comisaría del distrito de Chamberí se han hecho cargo de las investigaciones para identificar a la mujer que dio a luz al bebé y luego lo abandonó, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_