_
_
_
_
_

Unos atracadores enmasearados matan de un tiro en la cara a un joven guardia cívil

El guardia civil Francisco de Francisco Aragoneses, de 22 años de edad, resultó muerto de un disparo de escopeta en la cara cuando, poco antes de la una de la madrugada de ayer, trataba de impedir el atraco de una Whiskería de la calle de Galiana, en el distrito de Latina, donde tomaba una copa. La Policía Municipal encontró horas más tarde, en el cerro de la Mica, la furgoneta supuestamente empleada por los agresores para darse a la fuga. Fue detenido el propietario del vehículo y se investiga su posible, implicación en el homicidio.

El joven Francisco de Francisco había ingresado en la Guardia Civil el 1 de julio de 1986, tras realizar el servicio militar como guardia auxiliar. El pasado jueves terminó su jornada laboral sobre las ocho de la tarde, tras prestar misiones de vigilancia y protección en la Embajada de Israel. Tras finalizar su trabajo, fue a buscar a su novia, con la que estuvo hasta las 11 de la noche.Francisco, vestido de paisano, decidió tomar una copa en la whiskería 35/11, sita en el número 6 de la calle de Galiana, muy cerca del paseo de los Jesuitas, donde residía con sus padres. A las 0.40 horas irrumpieron en el local dos individuos, enmascarados con una media, y un pañuelo, que esgrimían una pistola y una escopeta recortada, según fuentes policiales.

Bajo la amenaza de las armas, los asaltantes comenzaron a quitar el dinero y las joyas de los clientes y empleados del club. Cuando ambos individuos estaban a punto de registrar a Francisco, éste extrajo su arma reglamentaria, dio la voz de alto y se identificó como guardia civil.

El atracador que portaba la escopeta de cañones recortados efectuó un disparo a bocajarro contra el agente, que fue alcanzado en la cara por gran número de perdigones, que le causaron lesiones mortales en el cráneo, según fuentes policiales.Huyeron en furgonetaUna patrulla de la Policía Municipal acudió al local, pero no pudo detener a los autores del homicidio, que habían huido en una furgoneta de la marca Seat Trans, según indicaron algunos testigos. El guardia De Francisco fue trasladado al hospital Cinico Universitario, donde falleció una hora después de su ingreso.

Funcionarios de la Brigada Judicial de Madrid se hicieron cargo de la investigación y comprobaron que los homicidas no se habían apoderado de la pistola del guardia, aunque habían dejado abandonada la media de mujer con la que uno de los asaltantes se cubría la cara.

Horas después, una patrulla de la Policía Municipal localizó en el cerro de la Mica, cerca del canódromo, la furgoneta presuntamente empleada por los atracadores, y detuvieron a su propietario, Angel P. Z., de 26 años, que tiene antecedentes por delitos contra la propiedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Francisco de Francisco, nacido en Madrid el 29 de diciembre de 1965, era el mayor de una familia de tres hermanos, en la que no había nadie relacionado con las Fuerzas de Seguridad del Estado. Según fuentes de la Guardia Civil, el joven "estaba muy ilusionado con los preparativos de su boda, que tenía pensada para el próximo verano".Sin castigos

Uno de sus jefes indicó que el agente asesinado "era un chico con muy buen carácter" y que "durante su corta carrera no había motivado se le impusiera ningún correctivo", dado que era buen cumplidor.El agente fallecido era integrante de la séptima compañía de la III Comandancia (Madrid-Interior), encargada de dar protección a la sede de las embajadas extranjeras existentes en la capital.

La citada unidad policial es una de las más golpeadas por el terrorismo, ya que a ella pertenecían los guardias que el 25 de abril de 1986 resultaron muertos por la explosión de un coche bomba en la calle madrileña de Juan Bravo.

También eran de la séptima compañía los agentes que sufrieron heridas en el atentado de la plaza de la República Argentina ocurrido, el 10 de septiembre de 1985.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_