_
_
_
_

Informalidad con los detenidos

Los siete policías procesados por la desaparición de El Nani han gozado durante los tres días de vista oral celebrados hasta ahora, de un trato informal por los responsables de su custodia, según han puesto de relieve a este periódico diversas fuentes jurídicas.De los siete procesados, cuatro llegan a la Audiencia Provincial de Madrid por sus propios medios. Por contra, el comisario Francisco Javier Fernández Álvarez y los inspectores Victorino Gutiérrez Lobo y Francisco Aguilar González, que duermen en la prisión de Guadalajara, son trasladados cada mañana en furgón hasta la sección cuarta de la Audiencia madrileña, en cuya sala de plenos se celebra el juicio.

En los descansos de la vista, estos últimos encausados no son ingresados en los calabozos, sino que hacen pasillo, según las fuentes informantes, que recalcaron que sobre estos tres agentes pesan peticiones del ministerio fiscal y de la acusacíón que superan los 30 años de prisión.

Más información
El policía Fernández dice que Interior le felicitó muchas veces tras aplicar la ley antiterrorista a delicuentes

Y es frecuente que mientras permanecen sentados en el banquillo de los acusados, algunos de los guardias civiles responsables de su custodia departan informalmente con varios de los procesados.

Por otra parte, fuentes de la propia sala señalaron que en este tribunal sólo consta la asistencia de un testigo a una de las vistas orales del juicio, en concreto a la primera de ellas, celebrada el pasado miércoles. Estas fuentes añadieron que se trata de un inspector del Cuerpo Nacional de Policía, aunque prefirieron no facilitar el nombre de este agente, si bien señalaron que abandonó la sala tras el requerimiento hecho por la presidencia del tribunal a primeras horas de la tarde del miércoles.

A la primera sesión del juicio asistieron los inspectores Adelardo Rafael Martínez García y Eugenio González Núñez, ambos propuestos como testigos por la defensor del inspector Aguilar Fernández.

El inspector Adelardo Rafael Martínez García sólo asistió a las primeras horas del juicio, mientras que Eugenio González Núñez abandonó la sala tras el requerimiento del magistrado Salvador Domínguez, quien preside el tribunal del juicio.

El letrado José Emilio Rodríguez Menéndez, defensor del comisario Fernández, ha requerido a la sala para que "quede sin efecto" la prevista comparecencia de Ángel Manzano, amigo de Corella, por su "supuesta presencia" en la tarde del primer día de vista oral.

La acusación particular elevó ayer un oficio a la sala oponiéndose a esta petición, afirmando que se trata de un rumor sin confirmar, que, por otra parte, a la sala no le consta, según las fuentes consultadas por este periódico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_