Aquino viaja a China pese a los temores de golpe
La presidenta de Filipinas, Corazón Aquino, llegó ayer a China, donde tratará con los principales dirigentes de este país sobre problemas comerciales, bilaterales y regionales. Aquino, en su quinto viaje al extranjero desde que asumió la presidencia, hace dos años, se quedará tres días en China antes de regresar a su país, donde ha dejado tras de sí intensos temores de golpe de Estado.Aquino se entrevistará con el hombre fuerte de China, Deng Xiao Ping, con el nuevo presidente de la República, Yang Shangkun, y con el primer ministro, Li Peng.
La presidenta filipina espera resolver el problema del déficit de 100 millones de dólares que sufre su país en el comercio bilateral y tener un primer contacto con el nuevo equipo dirigente de China, nombrada por la Asamblea Nacional Popular, clausurada el martes.
Los dirigentes chinos, por su parte, tratarán de convencer a la presidenta de la necesidad de reducir el protocolo y los miramientos que últimamente Manila ha acordado a Taiwan (China nacionalista), si quiere velar por el mantenimiento de las buenas relaciones con Pekín.
Otros problemas en el horizonte de las relaciones entre ambos países son el de las islas Spraldy, reclamadas por Filipinas, China y Vietnam, y el de las exigencias de un arreglo político de la guerra de Camboya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.