_
_
_
_

González cree que los abogados de terroristas son "correos" de ETA

El presidente Felipe González está convencido de que los abogados que visitan a los etarras encarcelados con sentencia firme sólo tienen como misión servirles de enlace con la organización terrorista, puesto que estos reclusos ya disponen de la posibilidad de ejercer actuaciones judiciales o recursos, al haberse agotado esas vías con el fallo definitivo de los tribunales. El presidente expuso esta cuestión ayer durante su estancia en Oslo, ente un grupo de periodistas españoles con los que mantuvo una conversación informal.

Felipe González precisó además que España es el único país que permite el libre acceso de los abogados a los presos condenados que fueron sus clientes, pese a que ya son reos con sentencia firme.El jefe del Gobierno se refirió también a otras cuestiones relacionadas con el terrorismo, y aseguró que el periódico vasco Egin tiene el mandato directo de decir lo que ETA quiere que diga.

González dijo que no existe ninguna novedad en lo referente a la negociación con ETA, y, hablando concretamente del caso Revilla, manifestó que el Gobierno tiene la obligación de evitar que la familia pague el rescate.

El presidente se mostró optimista respecto a las posibilidades de acabar con el terrorismo, aunque no indicó un plazo concreto, y reiteró su negativa a la reinserción de etarras que hayan cometido delitos de sangre.

Preguntado ya sobre otras cuestiones, el presidente defendió la postura de su vicepresidente, Alfonso Guerra, quien utilizó un avión oficial Mystère para volver de vacaciones. González aseguró incluso que Guerra debería emplear ese aparato todos los fines de semana.

El PSOE ha sancionado con un mes de suspensión de mil¡tancia al senador Juan González Bedoya, quien para defender a Guerra comparó su viaje con los que realiza el Rey en helicóptero cuando acude a esquiar.

El viaje de Felipe González a Noruega, que concluyó ayer, no ha servido para acabar con las diferencias en materia pesquera.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_