Los pilotos de Aviaco provocan numerosos retrasos en los vuelos
Numerosos retrasos, desde pocos minutos hasta tres horas, se registran en los vuelos de la compañía Aviaco desde hace una semana, debido a la falta de colaboración de los pilotos, ocasionada por el desacuerdo en las negociaciones del convenio colectivo.
Según fuentes de la sección sindical de pilotos de Aviaco, integrada por miembros del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), "no se trata de una huelga de celo, sino que hemos retirado la colaboración a la compañía en suplir sus deficiencias estructurales y de gestión".
Las negociaciones del convenio afectan a los 262 pilotos de Aviaco y se encuentran actualmente paralizadas ante la falta de acuerdo, especialmente respecto al cambio sufrido por la compañía al pasar de una actividad de charter a otra de vuelos regulares, según fuentes de los pilotos.
Los retrasos en los vuelos de Aviaco coincidieron el pasado lunes con otros en la compañía Iberia, cuya actividad fue alterada por los paros intermitentes convocados entre unos 1.800 técnicos de mantenimiento en todos los aeropuertos españoles para reinvidacar su inclusión en la categoría de técnicos auxiliares y no de especialistas de campo, como propone la dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.