El presidente está "en desacuerdo" con las declaraciones de González Bedoya
El presidente del Gobierno, Felipe González, se mostró ayer "completamente en desacuerdo" con declaraciones como las efectuadas el pasado sábado por el senador y portavoz del Partido Socialista en el Parlamento de Cantabria, Juan González Bedoya. Sólo a instancias de los periodistas, y sorprendido por éstos durante una recepción a la colonia española en Oslo, González accedió a mantener una breve conversación sobre las declaraciones del senador, calificadas horas antes de "totalmente improcedentes" por el portavoz del Gobierno, Javier Solana, quien también se encuentra en Noruega.
-¿Se pueden considerar graves estas declaraciones?.
-Hombre, yo creo que no se va a caer el Estado por esto.
-.¿A qué se pueden atribuir?.
-Yo creo que no son oportunas, no sé a qué se pueden atribuir.
-¿Es usted partidario de imponer sanciones al senador?.
-Creo que el partido lo debe analizar; yo no quiero decir nada así, a bote pronto.
-¿Es partidario de que el grupo socialista apoye una moción de censura en el Parlamento cántabro?.
-A mi juicio, no. Pero eso es una cuestión opinable.
-¿Considera estas declaraciones un ataque al jefe del Estado?.
-Primero quiero saber exactamente lo que es esto. Pienso que no son unas declaraciones, sino unas manifestaciones hechas dentro de un congreso. Pero repito que por ahora sólo quiero decir que estoy en desacuerdo, y nada más.
Cuando hizo estas manifestaciones, González parecía desconocer que el senador González Bedoya había reiterado en público los comentarios realizados previamente ante el citado congreso.
Horas antes, el portavoz del Gobierno, Javier Solana, había indicado que será el partido socialista el que adopte, en su caso, las medidas oportunas.
A este respecto, Solana se remitió a las declaraciones realizadas el día anterior por el secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, quien desautorizó al senador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.