_
_
_
_

La Asociación Contra la Tortura pide la suspensión del juicio

La Asociación Contra la Tortura, personada como acusación popular en el sumario por la desaparición de Santiago Corella, el Nani, ha solicitado al Tribunal Constitucional la suspensión del juicio, cuya vista oral está prevista que se inicie mañana, miércoles. El alto tribunal, mediante providencia notificada ayer, ha otorgado tres días a las partes para sus alegaciones ante la petición de suspensión.

El motivo por el que la asociación solicita la suspensión se debe a que fue excluida por decisión de la Audiencia Provincial de Madrid -el mismo tribunal que juzgará el caso El Nani- a la hora de presentar sus calificaciones provisionales sobre el proceso. La Sección Cuarta de la Audiencia de Madrid tomó tal decisión al entender que la acusación popular no presentó sus calificaciones dentro de plazo.

La Audiencia de Madrid, mediante una resolución del 18 de noviembre pasado, acordó que la acusación popular debía adherirse a la particular, que representa los intereses de la familia Corella, y actuar ambas partes bajo una sola dirección letrada, por lo que en el juicio oral tan sólo podrá intervenir un solo abogado por ambas acusaciones.

La Asociación Contra la Tortura recurrió la decisión de la Audiencia ante el Tribunal Constitucional, y el alto tribunal acordó el 14 de marzo pasado admitirla a trámite. Dado que el Constitucional no se ha pronunciado hasta el momento, la Asociación contra la Tortura solicitó el 21 de marzo al alto tribunal que suspendiera el juicio mientras tomaba una decisión.

Barrionuevo

Por otro lado, Fernando Salas y Jaime Sanz de Bremond, dirigentes de la Asociación contra la Tortura, presentaron ayer la campaña que su organización ha preparado con vistas al juicio. sobre la desaparición de Santiago Corella y que tiene como lema: Barrionuevo, ¿dónde está El Nani? Sanz de Bremond señaló que el ministro del Interior, José Barrionuevo, obstaculizó la investigación judicial del caso El Nani y "tiene una responsabilidad, política al menos, en los hechos".El letrado recordó que fue el ministro quien autorizó la aplicación de la ley antiterrorista a Santiago Corella, sin ordenar luego una investigación, pese a la desaparición de El Nani. En contra de lo que se quiere hacer creer, el ministro no colaboró para nada con el juez instructor, Andrés Martínez Arrieta", añadió el abogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_