A favor del animal
Me gustaría que publicaran esta carta en defensa de una legislación efectiva, y hasta ahora inexistente, para con los animales.Todos los días vemos en los distintos medios de comunicación que perros como Ergon, Diana, Tara, Bull o Curro son reclamados por sus dueños, probablemente de una forma infructuosa a pesar de ofrecer recompensa. Pues bien, hace ya dos meses que me quitaron el mío, que estaba perfectamente identificado. Lo he tenido que dar de baja en el laboratorio municipal presentando su documentación, y yo me pregunto: si para darlo de baja necesito documentación, ¿por qué no) se exige una documentación o garantía de la procedencia del perro para darlo de alta? Es simplemente para evitar que si una persona se encuentra o roba un perro, incluso dentro de coches, y no quiere devolverlo puede ir tranquilamente a cualquier consulta o centro veterinario y lo dan de alta'simplemente por desconocimiento e imposibilidad de establecer un control individual. ¿No sería más efectivo que se llevara un control verdadero y único para toda España? Simplemente para dar de alta a un perro del que no se pueda demostrar su procedencia se deben dar todas sus características a un organismo determinado, y si transcurrido un plazo de tiempo fijado nadie lo reclama, sólo entonces ese perro puede ser dado de alta. De esa forma se evitarían los frecuentes robos y el dolor de las personas que pierden un perro. Asimismo, me gustaría lanzar una Ramada en favor de que los perros puedan utilizar el transporte público, al igual que lo hacen en Londres, previo pago de su billete. ¿Por qué no podemos ir con nuestro perro al Retiro o a la Casa de Campo en el metro?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.