Agentes municipales detienen al presunto homicida frustrado de un sargento del cuerpo
Agentes de la sección de Servicios Especiales de la Policía Municipal consiguieron detener el pasado viernes a Félix López Martín, madrileño de 31 años de edad, al que se acusa de disparar, el 1 de abril de 1986, contra un sargento del cuerpo. La bala fue desviada por una cartera que el sargento llevaba en el bolsillo, a la altura del corazón, por lo que la herida no revistió gravedad.
Los hechos ocurrieron el 1 de abril de 1986, cuando una patrulla de la Policía Municipal quiso proceder a la identificación de dos personas sospechosas en la calle de San Vicente Ferrer, cerca de la plaza del Dos de Mayo -precisamente en la calle donde Félix López Martín fue detenido el viernes- Uno de los dos hombres sacó un revólver calibre 38, semiblindado, y efectuó un disparo contra el sargento, al que alcanzó en el pecho. La bala quedé alojada en la pared torácica izquierda, después de ser desviada y perder fuerza por una cartera de bolsillo que el agente llevaba a la altura del corazón. El herido fue trasladado al hospital Clínico, donde fue intervenido quirúrgicamente.La Policía Municipal obtuvo informaciones que identificaban al detenido como el agresor del sargento. Se montó un servicio de vigilancia en las cercanías de su domicilio, en el número 51 de la calle de la Palma, en el mismo barrio. El viernes, a las 13.30, el sospechoso salió de casa, fue seguido por varios agentes y finalmente fue detenido en la calle de San Vicente Ferrer.
Un portavoz de la Policía Municipal afirmó que, al ir a ser detenido, el sospechoso intentó sacar algo del bolsillo izquierdo del pantalón. Luego se comprobó que era un revólver, marca Astra, calibre 38, con cinco balas en el tambor y el número de identificación limado. El detenido llevaba también una canana a la cintura con otras 15 balas y una funda de gafas donde llevaba otras 21 balas. Todas ellas tenían un pequeño orificio practicado en la punta, de forma que, al alcanzar el blanco, la bala se parte y origina grandes destrozos.
Félix López Martín fue trasladado a la comisaría de Centro y de allí a las dependencias de la Brigada Regional de Policía Judicial. Según la información facilitada por la Policía Municipal, el detenido tenía 10 antecedentes por robos con intimidación y tenencia ¡lícita de armas y explosivos, y actualmente tenía en su contra cinco órdenes de busca y captura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.